martes, 7 de abril de 2015

Walter Scott.

Nació el 15 de agosto de 1771, Edimburgo, -Escocia, 21 de septiembre de 1832Novelista, poeta y editor británico. La novela histórica romántica tiene en Walter Scott, si no a su inventor, a su primer y más influyente representante. Hijo de un abogado, desde su infancia se sintió fascinado por las leyendas y los episodios históricos, preferentemente medievales, de su tierra natal escocesa, que posteriormente constituirían el tema principal de muchos de sus poemas y novelas.
Fue un prolífico escritor del Romanticismo británico, especializado en novelas históricas, género que creó tal como lo conocemos hoy. Fue conocido en toda Europa en su época, y, en cierto sentido, Scott fue el primer autor que tuvo una verdadera carrera internacional en su tiempo, con muchos lectores contemporáneos en Europa,Australia y Norteamérica.
Sus novelas históricas y, en menor medida, su poesía, aún se leen, pero hoy es menos popular de lo que fue en la cumbre de su éxito. A pesar de ello, muchas de sus obras siguen siendo clásicos en la literatura inglesa y específicamente escocesa.

Obras
Waverley (1814)
Guy Mannering (1815)
The Antiquary (El anticuario, 1816)
Tales of my Landlord (Historias de mi posadero) (1816)
Rob Roy (1818)
Chronicles of the Canongate

Poesía

The Minstrelsy of the Scottish Border (Poemas de la frontera escocesa, 1802–1803)
The Lay of the Last Minstrel (Canto del último trovador, 1805)
Ballads and Lyrical Pieces (Baladas, 1806)

No hay comentarios:

Publicar un comentario